Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fidel Kuri se suma a petición de donar 10% de lo que destinará para propaganda

- Mientras tanto la candidata del PRD indicó que ella prefiere que sus donativos sean sin que nadie sepa

- Daniel Zairick prometió que sí donará, pero hasta que concluya el proceso electoral

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/04/2015

alcalorpolitico.com

Luego del llamado que hiciera el sacerdote Marcos Palacios Cárdenas a los candidatos de la diputación federal por el distrito XV, a fin de que donaran al menos el 10 por ciento de lo que destinarán para su propaganda, hasta el momento el único que se ha sumado a esta petición fue el de PRI- PVEM, Fidel Kuri Grajales.

Según se tiene conocimiento el pasado 13 de abril del 2015, Kuri Grajales decidió donar para la casa del necesitado “El Señor de la Misericordia”, el cual es un proyecto de la diócesis de Orizaba, la cantidad de 60 mil pesos, dinero que servirá para la remodelación de este lugar.

Este dinero fue entregado a la iglesia, para que después fuera depositado a la cuenta de “Caritas de Orizaba A. C. “, en la cuenta bancaria que se tiene en BANAMEX. Para poder poner en marcha esta casa de requieren 2 millones de pesos.

Por su parte la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el distrito de Orizaba, María Eugenia Tirado, indicó que ella prefiere que sus donativos sean sin que nadie sepa “te voy hablar de mí: cuando doy mi diezmo es cuestión mía, yo no soy de las personas que exhiben para que todo mundo sepa, mi campaña es austera”.

¿Qué le diría al sacerdote Marcos Palacios Cárdenas quien hizo esa petición de donación para la casa del necesitado?

--yo soy una persona que de por sí ayuda, pero son cuestiones personales, pero en el momento que tengamos, que podamos, lo haremos.

Añadió que no se tiene que pensar ni aplicar la frase “político pobre, pobre político”, porque ahí se vería solo qué y cuánto tiene el candidato para votar, olvidando la conciencia “por eso que nos den oportunidad de legislar, porque yo como otros somos pobres que queremos mejores escuelas, buenos hospitales”.

Aunque al inicio de la campaña el candidato a la diputación federal por el distrito de Orizaba, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Zairick, prometió que sí donará el 10 por ciento de lo que use en propaganda, de hecho resaltó que esta acción la realizará hasta que concluya el proceso electoral.