Ir a Menú

Ir a Contenido

Fidel “tomará cartas” en el conflicto de límites entre Veracruz y La Antigua

- “Vamos a buscar una solución de fondo”, afirmó el Gobernador - Develó la escultura de arte-objeto llamada “Xico” instalada en uno de los miradores de la cascada de Texolo

Mercedes Aguilar Xico, Ver. 05/09/2009

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, anunció que intervendrá para darle solución a la delimitación territorial entre los municipios de Veracruz y La Antigua.

El mandatario estatal afirmó que aunque éstas son facultades que le corresponden al Congreso del Estado, él “tomará cartas en el asunto”.

Añadió que estos problemas no debieran presentarse y menos tratándose de “municipios gobernados por el mismo partido”, en este caso el Revolucionario Institucional.

Entrevistado durante la develación de la escultura de arte-objeto llamada “Xico”, la cual fue instalada en uno de los miradores de la cascada de Texolo, el Mandatario reiteró que intervendrá para darle solución al conflicto para determinar los límites territoriales entre el puerto de Veracruz y La Antigua.

“Vamos a buscar una solución de fondo”, afirmó.

Cabe recordar que son cerca de 3 mil 392 hectáreas las que se encuentran en disputa y que la comisión de Límites Territoriales Intermunicipales del Congreso del Estado ha determinado cederlas al Ayuntamiento porteño, para la probable construcción de un complejo viviendístico denominado “Nueva Veracruz”.

Asimismo aseguró que este conflicto no es tanto de intereses sino mediático, ya que negó que se esté presionando para que este conflicto quede solucionado antes del 2010, cuando deje el cargo de gobernador del estado.

Finalmente, añadió que se buscará una decisión de fondo para que este conflicto por los límites no afecte al estado ya que podría detener “muchas inversiones” que pretendan llegar al estado.