Ir a Menú

Ir a Contenido

Con una inversi?n de 2.3 mdp

Fidel y Ahued inauguraron pavimentación hidráulica de la calle Veracruz

Obra que impacta en un beneficio colectivo, al enlazar a importantes vialidades Mejora la imagen urbana en este sector de la ciudad

Xalapa, Ver. 20/07/2007

alcalorpolitico.com

Con una inversión de 2.3 millones de pesos, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y el gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguraron la pavimentación hidráulica de la calle Veracruz, obra que impacta en un beneficio colectivo, al enlazar a importantes vialidades.

Puntualmente, el edil arribó a la Unidad Habitacional Pomona en donde decenas de vecinos ya lo esperaban para agradecerle públicamente el respaldo decidido para concretar una demanda de antaño, asimismo, aprovecharon la visita para solicitar un semáforo en la zona.

Acompañado de regidores y funcionarios municipales, el alcalde informó a los asistentes que la pavimentación entregada, solucionará definitivamente los problemas generados por la falta de la infraestructura apropiada.

En ese sentido, los vecinos señalaron que en temporada de lluvias la situación se dificultaba, al generarse encharcamientos y malos olores, afortunadamente, estas molestias ya no las padeceremos.

Oportunamente, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil explicó a los asistentes las características de la obra y subrayó “para entregar una obra digna y acorde a las necesidades, se sustituyó el drenaje sanitario, se mejoró la sub-base, se rehabilitó la red de agua potable, se modificaron las tomas y descargas sanitarias”.

Además, dijo, se apoyó en la construcción de una obra civil para adecuar las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad”.

Una vez que el munícipe y el Ejecutivo Estatal cortaron el listón inaugural, acompañados de vecinos y de todos los asistentes, recorrieron la nueva vialidad.

El presidente municipal informó que por sus características, la obra beneficia directamente a 500 mil habitantes y conforme a lo proyectado, los 2 mil 222 metros cuadrados de concreto hidráulico se concluyeron en el plazo estipulado.

Ahued Bardahuil señaló que la obra entregada mejora la imagen urbana de este sector de la ciudad “al erradicarse las facturas, dignificándose la calidad de vida de las familias. Además, contribuye a eficientar los servicios públicos de transporte, limpia pública y seguridad, entre otros”.

En representación de los vecinos, la señora María Isabel Murrieta Vázquez, Presidenta del Patronato de Obra Pública, agradeció a las autoridades el interés decidido para concretar una petición de antaño, “tuvieron que transcurrir 30 años y varias administraciones municipales sin ser beneficiados. Hoy nos congratulamos por tener un alcalde comprometido con la capital veracruzana”.

“Consideramos que para mejorar nuestra colonia, nuestra ciudad, debemos coadyuvar con las autoridades, en ese sentido, los vecinos beneficiados con la pavimentación han señalado su interés de participar económicamente con el porcentaje que les corresponde”.

Murrieta Vázquez, destacó que la administración que preside Ricardo Ahued Bardahuil “por años permanecerá en las mentes de los xalapeños y en los textos, por impulsar las obras y las acciones propias de una capital, marcando así, una nueva etapa en la historia de la ciudad”

La presidenta del Patronato de vecinos de la calle Veracruz agregó: “gracias a la buena relación que mantiene Ricardo Ahued con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, Xalapa hoy presenta otra imagen; digna, moderna y con las obras que por años exigió la población”.