Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fieles católicos deben buscar la unidad y fomentar la caridad, pide Arzobispo

- Exhortó a cooperar con la colecta del Seminario en el domingo “del Buen Pastor”

- Allí residen alrededor de 200 personas y necesitan aproximadamente 20 mil pesos diarios para su manutención

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 21/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, invitó a los fieles a buscar la unidad, así como a ser caritativos. Del mismo modo, dijo que se puede servir a Dios de muchas formas, esto de acuerdo al llamado y la vocación para el que cada persona está destinada.

"Se puede servir a Dios en cualquier estado de vida; hay quienes se van de misioneros y eso no sólo despierta, sino que consolida un estado de vida", consideró.

Durante su misa dominical, el arzobispo señaló que hay que escuchar la voz de Cristo para entender lo que quiere y seguirlo. Señaló que si bien en esta tierra hay sufrimientos y enfermedades, eso contribuye al crecimiento del espíritu. Afirmó que se debe buscar la unidad para el bien tanto de las personas como de la sociedad.



"En el matrimonio ya no son dos personas sino que es uno solo, eso hay que entenderlo. Lo mismo cualquier comunidad, aunque sean muchas personas se busca la unidad, es siempre un ideal, por eso hay que luchar por la unidad. Lo mismo en nuestra familia, escuela, sindicato, empresa, en el negocio que trabajemos. También la soltería es una vocación y eso también hay que tenerlo en cuenta", explicó.

Respecto al seminario, conminó a los fieles a realizar sus aportaciones, sobre todo en este domingo “del Buen Pastor”, ya que es un lugar donde residen alrededor de 200 personas y necesitan alrededor de 20 mil pesos diarios para su manutención. Esto incluye el pago de servicios, así como de comida y cubrir las necesidades de quienes serán futuros sacerdotes.

El año pasado surgió la necesidad de impermeabilizar y con la colecta se pudo pagar una parte. Ahora necesitan pintar y cubrir gastos de mantenimiento también.



“Por eso en este domingo del buen pastor se hacen las colectas para el seminario”.

Por su parte el padre Rafael Velazco Hernández, ecónomo del seminario, dijo que el año pasado se recaudaron alrededor de 2 millones y medio de pesos, por lo que esperan que este año la generosidad de la gente les ayude a superar esa cantidad.

Finalmente, refirió que hay quienes se llegan a comprometer para aportar en especie



"La gente más sencilla da ejemplo de generosidad y entrega. En la medida que damos en esa medida recibimos, siempre hay necesidad de los sacerdotes", concluyó.