Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fieles católicos pedirán a San Miguel Arcángel que termine la pandemia

- También rezarán por la dignidad de la vida: Eduardo Cervantes

- Este miércoles orizabeños celebrarán a su santo patrono

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Mañana al celebrarse a San Miguel Arcángel, los fieles católicos pedirán por el bien de la comunidad, entre los ruegos a quién consideran su santo patrono el Orizaba, está que termine la pandemia, así como la protección a la vida en cualquier momento.

"Como lo hemos platicado ya en su momento, la intención de la fiesta es encomendar al patrono la ruta del evangelio. Las intenciones siempre serán por la necesidad del pueblo.

Lo que nosotros vamos a seguir insistiendo, pidiéndole como lo hemos venido haciendo, será por la pandemia y ahora especialmente por toda la formación de la conciencia cristiana en el respeto y la dignidad que tiene la vida desde la concepción hasta la muerte natural", explicó el obispo, Eduardo Cervantes Merino.



Recordó que el año pasado sí se pudieron observar juegos pirotécnicos en la Catedral San Miguel Arcángel, pero con mucho cuidado y guardando los protocolos sanitarios fue que la gente los apreció.

Esta tarde la imagen del Arcángel es llevada a diferentes calles de la ciudad y, a pesar de la pandemia la gente sale de sus casas o en las mismas avenidas acepta la imagen que se regala, así como botellas con agua bendita.