Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fieles llevan a bendecir sus cirios y niños Dios a la Iglesia

- Con velas encendidas participan en la celebración del día de La Candelaria

- La fiesta de La Candelaria simboliza la luz de Dios que se presenta en Cristo e ilumina el mundo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 2 de febrero, la religión católica celebra el día de La Candelaria recordando los 40 días del nacimiento de Jesucristo, con el signo de la luz. Por ello, en varias iglesias la gente acude a llevar las figuras del niño Dios para bendecirlas; así como los cirios que simbolizan esta luz.

El padre Gabriel Magaña, vicario del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, llevó a cabo la ceremonia tanto de la bendición de los cirios, como de las imágenes de niño Dios que llevaron los fieles.

Recordó que la fiesta de La Candelaria, simboliza la luz de Dios que se presenta en Cristo y que viene a iluminar el mundo.

“Las velas que se bendicen como símbolo que en el niño Dios reconocemos la luz que nos viene de Dios”.

Explicó que el día de La Candelaria, es como el día de las candelas, porque se señala que Jesús es la luz de todos los pueblos, se le contempla como niño, pero se vuelve una referencia de la luz que guía a lo largo de la vida y que se hace presente en la oscuridad del mundo.

Del mismo modo, llamó a los fieles para cuidar esta luz, así como a buscar la caridad en sus corazones, compartir lo poco o mucho que se tenga para poder ser retribuidos por sus buenas acciones.

Cabe destacar que fueron alrededor de 70 personas quienes participaron de esta celebración eucarística en el Templo Expiatorio, con sus velas encendidas.

Las imágenes de los niños Dios, fueron colocadas en el altar y al final de la misa, el padre les dio la bendición, con la encomienda que recuerden que esta imagen representa a Dios.