El equipo de béisbol “Los Gallos” de Ciudad Mendoza hoy son los nuevos ganadores de la liga invernal veracruzana, esto después de vencer a los Dragones Rojos de Coatzacoalcos 8-4, dejando así en alto y con orgullo a su querida Mendoza.
De hecho ayer un promedio de 4 mil personas los recibieron a su llegada en su lugar de origen, sitio donde fueron ovacionados, y al grito de “¡vivan los gallos!”, presumían el triunfo que habían obtenido en Coatzacoalcos horas antes.
Y es que empleados, amas de casa, jóvenes, adultos, y personas de la tercera edad, lanzaban voces, cohetes y ondeaban diversas banderas con gran alegría por esta victoria.
Por su parte el alcalde Sergio Rodríguez Cortés, emocionado, externo su alegría ya que citó que hacia mas de 50 años que no se lograba una conquista de esta magnitud, así como aseguró dedicarle el triunfo a su padre, quien desde muy pequeño le enseño el amor por el rey de los deportes, de igual forma agradeció a todo el equipo por la entrega en cada juego, resultado que pudieron vivir y saborear la noche de ayer.
“Mendoza se merece la gloria que hoy dan los jugadores, una de mis promesas fue cambiar la historia en la ciudad y creo que poco a poco lo vamos logrando, y hoy la pelota estuvo de nuestra parte”.
Pero también dio las gracias a todos aquellos mendocinos que a lo largo del tiempo creyeron en este proyecto y apoyaron siempre a los Gallos y a su director Ramón “El Diablo” Montoya.