Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiestas de La Candelaria, se viven con gran fervor en Veracruz: Vocero de Arquidiócesis

- Padre José Juan Sánchez llama a proteger animales; también son seres de Dios

- No puede permitirse la diversión a costa de la muerte de ninguna especie, dice

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/02/2013

alcalorpolitico.com

“Las tradiciones se van actualizando, en México se vive con gran iniciativa este levantamiento del niño Dios. Tlacotalpan es una de las tradiciones más importantes de México, relacionadas con la fiesta de La Candelaria y su imagen tan importante de la Santísima Virgen María”, señaló el padre José Juan Sánchez Jácome, director de comunicación social de la Arquidiócesis de Xalapa.

Señaló que esta fiesta del día de La Candelaria, se celebra de manera pletórica con muchos rasgos de cultura, efusividad y alegría, propia de la gente de la cuenca y los veracruzanos.

Del mismo modo, refirió que los animales también son seres de Dios, por lo que el llamado es a la protección y cuidado a los animales, sobre todo en estas fiestas. Esto como una forma de prevenir incidentes como el ocurrido en Tlacotalpan donde se registró la muerte de un toro, previo al embalse.

“Quizá el tema de la cuestión taurina está relacionada con la cultura y por eso tiene que ser discutida de una manera más amplia. Pero el principio que quisiéramos establecer en este caso es el llamado a la protección de los animales y que no se convierta simplemente en una especie de diversión para los demás a costa de su propia vida”.

El llamado en general es a respetar la vida animal

Finalmente, recordó que la relación entre la tauromaquia no es tanto religiosa, sino cultural, y por eso deben analizarse detenidamente y por separado, estos rasgos que tienen que ver con la cultura taurina.