Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fija IEV tope de gastos de campaña de 77.9 mdp para los 212 candidatos a alcaldes

- A los candidatos a diputados de los 30 distritos, les marcó tope máximo de 43.5 mdp

- Partidos políticos y coaliciones postulantes, deberán sujetarse a estas cantidades

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2013. 17/05/2013

alcalorpolitico.com

En sesión extraordinaria, este viernes el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) aprobó por unanimidad, el tope máximo de gastos de campaña para la elección de diputados locales que será de 43 millones 530 mil 275.88 pesos y para la elección de ediles de 77 millones 954 mil 103.99 pesos.

Tan solo para la Xalapa se contemplan 4 millones 417 mil 610.66 pesos para la elección de ediles.
Mientras que el costo unitario del voto para la elección de diputados será de 13.47 pesos y para la elección de ediles el costo del voto unitario será de 24.42 pesos.

La consejera presidente del Consejo General del IEV, aseveró que se tomaron en cuenta 5 factores para calcular los gastos de campañas de ediles y diputados locales.

El costo unitario del voto, el padrón electoral proporcionado por el Registro Federal de Electores (con corte al 30 de abril de este año), el índice inflacionario del mes de abril de acuerdo al Banco de México, la duración de las campañas electorales y el aspecto socioeconómico de cada región con base a la densidad poblacional.

La Comisión de Prerrogativas del IEV realizó un estudio minucioso en donde participaron los representantes de los 9 partidos políticos, 7 nacionales y 2 estatales, que participan en este proceso electoral.

Se exhortó a los partidos políticos sujetarse

a las cantidades aprobadas para los gastos de campaña.

Durante la sesión extraordinaria también se aprobó la sustitución de funcionarios del Consejo Distrital XX Veracruz I, quienes por motivos de índole personal, renunciaron al cargo que ostentaban como Presidente propietario y suplente.

Por lo que Sandra Octavio Pedro Ramos Absalón y Eloy Moreno Acosta respectivamente, fueron sustituidos por Juan Alberto Morales Pla y Martín Mayora Montoya.