Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Filiberto Romero pide derecho de réplica para aclarar su posición con quien lo criticó

Xalapa, Ver. 17/10/2009

alcalorpolitico.com

Lic. Ylia Ortiz Lizardi, Directora de la edición vía Internet del medio de comunicación "Al Calor Político” (alcalorpolitico.com.mx), sábado 17 de octubre 2009

Presente:

Esperando que su prestigiado periódico en línea esté ya tomando fuerzas para convertirse en edición impresa, reciba usted mi agradecimiento y respeto, bajo esta misma premisa le solicito sea tan amable de permitirme hacer uso del derecho de réplica hacia el sr. Fernando A. García Peña, firmante de la nota publicada el día 16 de octubre de 2009 por este mismo medio.

Afirma que Filiberto Romero Andrade no tiene una lucha limpia por el agua; ataca a funcionarios.

En primer término, no tengo el disgusto de conocer al seudointegrante Fernando A. García Peña que quizás de manera indebida se autonombre pertenecer a la CEDEICO (Centro de Desarrollo Integral Comunitario), Flor de Lis A.C., el tal García Peña ha aparecido como “nana” de los funcionarios de la CMAS y del Alcalde de Xalapa quienes al no tener argumentos para defenderse le apuestan al silencio, la misma estrategia utilizada para no hablar del ilegítimo e ilegal “presidente de la república” y allegados sometidos que tienen al pueblo de México a punto de un estallido social; pero sobre esto hablaremos después, es una entrada para recordarle al señor García Peña que los verdaderos integrantes de una ONG o Asociación Civil no se comportan de manera contraria, ni traicionan al pueblo. Ojo Flor de Lis: si dentro de sus filas se encuentra este señor, pues ya sabrán que hacer.

En segundo término, señor García Peña no se vaya usted a cansar y a desgastar al atacar al agua, cuando se percate de que ésta es muda.

En tercer término, ¿señor García Peña, usted si tiene una lucha limpia por el agua y no ataca a funcionarios?, su proceder es incongruente para pertenecer a una ONG o Asociación Civil, la lucha es legítima y no limpia y a los funcionarios, para el caso de los que “administran” de manera corrupta al agua se les ataca y seguirá atacando haciendo uso de las leyes, aún cuando las marchas y manifestaciones como lo hará usted sean legitimas, es preferible en mi caso utilizar los causes legales al alcance; pero usted en el límite de las leyes, esta en su libertad de hacer lo que mejor crea conveniente.

La marcha del próximo 24, de asociaciones civiles, busca la transparencia en el manejo del agua, no el golpeteo político.

En cuarto término, ¿cómo busca usted transparentar el manejo del agua?, si dentro de su pensar cree que con marchas va a lograrlo adelante está en su derecho, sin embargo la Asociación Civil Flor de Lis en ningún momento emitió comunicado alguno sobre marchas, si no con el apoyo de la ciudadanía en la Plaza lerdo plantear iniciativas para transparentar a la CMAS (sábado 24 de octubre del presente año), por lo que es raro que usted sea integrante de dicha Asociación, de allí, entre otras cosas del calificativo de seudo. Ojo mucho ojo Flor de Lis.
En quinto término, confío que usted tiene el conocimiento de que significa la política y por tanto sabe a lo que se refirió con el “golpeteo político”, de equivocarme le sugiero tome un diccionario y después de tener la respuesta se conteste y porque no; lo haga extensivo a la ciudadanía hacia la siguiente pregunta ¿con las marchas, desaparece el “golpeteo político”?.

Señor Director:

Me parece una buena idea recuperar la cartera vencida por usuarios morosos de toda índole pues como dicen “o todos coludos o todos rabones” además de la transparencia sirve para hacer más obra, o concluir la ya comenzada, y endeudar menos a Xalapa con préstamos de Banobras.

En sexto término, ¿en serio?, como parte de su responsabilidad de “Asociación Civil”, mantenga informados a los habitantes de Xalapa, Ver., de sus avances y logros obtenidos, sirva lo anterior de ejemplo hacia los habitantes de otros municipios o estados de la República Mexicana que sean victimas de las mismas irregularidades que las cometidas por la CMAS.

Lo que me parece turbio es la forma en que ciertos personajes como Filiberto Romero Andrade quieran “unirse a la causa” de asociaciones civiles para continuar el golpeteo político en contra del alcalde David Chedraui Velasco y sus colaboradores.

En séptimo término, lea usted lo escrito en el primero, segundo y tercer término.

En octavo término, no me interesa “unirme a su causa”, no soy partidario de marchas, por el contrario daré instrucciones a mi equipo de Licenciados emprendan las demandas que se consideren pertinentes y que ameriten las vías legales.

En noveno término, lo que a mi persona acontece le recuerdo lo expresado “un llamado a Flor de Lis, si requieren apoyo e información interesante ponerse en contacto a los teléfonos 2288353320 y 2281310446”, apoyo señor García Peña no es sinónimo de “unión a la causa”, sin embargo nuevamente brindo mi apoyo y si lo requiere Flor de Lis les entregaré información interesante.

Quien tenga dos dedos de frente y un poco de conocimiento de la “grilla” sabe que este personaje es manejado con fines políticos para denostar y calumniar y tiene intereses personales así que no se vale utilizar el disfraz de Robin Hood cuando en realidad está buscando la “plancha” para entonces sí, cerrar la boca.

En décimo término, para ilustrarlo remítase a todos los términos anteriormente exhibidos.

En onceavo término, quién tenga dos dedos por detrás y un poco de desconocimiento de lo que es una ONG o Asociación Civil, sabe que estas no son manejadas con fines políticos o de lucro ¿o a la que según usted pertenece, si es manejada así o con grilla?.

En doceavo término, por su marcada ignorancia lo invito a que nuevamente tome un diccionario o equivalente y se ponga a estudiar lo que significa calumniar y denostar; pero para que no se quede en estado de indefensión usted y sus “defendidos” los retos a uno por uno o juntos a un debate público en dónde muestren sus argumentos que exima a los segundos de ser corruptos, la otra parte igualmente presentará lo que a sus intereses convenga. Al respecto y para su conocimiento le digo que algunos medios de comunicación han solicitado entrevistas, ya que se presenta la oportunidad y en igualdad de circunstancias nuevamente los reto a dar la cara de frente a la ciudadanía, de aceptarlo háganlo saber para comprometerme a avisarles el medio de comunicación, el lugar y la hora del acontecimiento.

En treceavo término, igualmente lo reto a que me demuestre lo que usted afirma acerca de que tengo intereses personales, como representante de mis propios derechos y de mis representados si ha eso se refiere, apegado a las leyes los tengo ¿y usted como miembro de su supuesta Asociación Civil sus intereses son personales, grupales o de una porción de corruptos?.

En catorceavo término, si yo soy Robin Hood, lo acepto, pero usted es el Guasón, el Chupacabras Salinas de Gortari, el de ideas cortas lengua larga Vicente Fox, entre otros corruptos y defensores de corruptos ¿lo aceptará o presentará sus pruebas que demuestren lo contrario?.

En quinceavo término, quienes tienen la boca cerrada y así permanecerán son los corruptos de sus “defendidos”, pero usted por el contrario no se quedará con la boca cerrada para que no entren moscas, si no abierta para que empiecen a salir.

En dieciseisavo término, para que sea usted el que utilice la plancha, mate las moscas y luego cierre las mandíbulas (si es que puede), nuevamente lo reto a debatir públicamente como se le planteó a usted y a sus “aliados” en líneas anteriores.

Los usuarios y xalapeños debemos reclamar nuestros derechos y buscar la transparencia de todas las instituciones, en este caso la del agua potable, y así se hará el próximo 24 de Octubre pero que no se suban al carro personajes “turbios”.

Por último, le deseo éxito señor seudointegrante a ver si con su marcha logra sus derechos y la transparencia, no se canse de marchar y de reclamarle al agua, pues esta de por sí al ser potable es transparente; con la desventaja de ser muda. Esperamos sus resultados para que no se convierta en un personaje “turbio”, aunque con lo expuesto no solamente eso es, se lo dejo a la sinrazón de su imaginación.

Seguimos esperando que los señores Ferro y Ojeda contesten las preguntas siguientes.

¿Es verdad que CMAS esta en quiebra o números rojos, debido al desvío de recursos hacia campañas políticas?

¿Es verdad que CMAS quiere recuperar el desvío de los recursos hacia campañas políticas, lucrando con las clases medias y pobres, cobrándoles de manera arbitraria a través del concepto “otros ingresos” que aparece en los recibos de agua?

¿Si requieren recursos porque no han procedido a cobrarles y/o a suspenderles el agua a los que tienen adeudos por arriba de los $100, 000 000 (cien millones de pesos)?

Al no haber respuestas, es una aceptación tácita de que no cuentan con argumentes fehacientes para debatir las verdades con las que se les evidencio sus mentiras y corrupción en los que están inmersos. El que calla otorga, seguiremos en espera…

Si lo prefieren podemos debatirlo como se les planteó.

Atentamente

L. D. Filiberto Romero Andrade.