Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Filmarán en junio en Xalapa y Tlacotalpan el largometraje “Estar o no estar”

- Participará en festivales internacionales y busca posicionar a Veracruz como destino turístico: Harry Grappa

- Será estelarizado por Bruno Bichir, Ana Layevska y Patricia Reyes Spíndola

Veracruz, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com

Con la filmación del largometraje “Estar o no estar” en Xalapa y Tlacotalpan, Veracruz se confirma como destino turístico y set de locaciones naturales a nivel nacional e internacional, afirmó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.

Al reunirse con el productor Eduardo Villareal, el funcionario dijo que este proyecto cinematográfico forma parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado para posicionar a la entidad no sólo en el país sino en Europa, ya que la cinta participará en festivales internacionales.

La producción, cuyo elenco estará encabezado por Bruno Bichir, Ana Layevska y Patricia Reyes Spíndola, tiene la finalidad de mostrar a Veracruz como producto turístico, principalmente en mercados europeos para conquistar al turismo internacional.



“Estar o no estar” comenzará grabaciones en junio y contará con la participación de pobladores de cada región como extras; de igual modo, se prevé una importante derrama económica y la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.

El guionista del largometraje, Marcelo González, precisó que Xalapa y Tlacotalpan son dos ciudades conocidas y apreciadas por él, por lo que los diálogos y la trama están basados en la belleza y características de ambas.

El guión de la película es ganador de la beca para la estimulación artística a la creación otorgada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE); la producción estará a cargo de Cinetzin Film.