Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FILU 2019 no cumplió con expectativas, lamentan expositores

La venta nocturna atrajo a lectores, pero aun así tuvieron que rematar material: Manuel Silva

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/04/2019

alcalorpolitico.com

La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) no cumplió las expectativas de los expositores asistentes, admitió el dueño de Librería Rayuela de Xalapa, Manuel Silva Durán.

Lo anterior, aun cuando admitió que la Feria goza de un posicionamiento no sólo por la calidad de las editoriales; sino por el acceso de los lectores a publicaciones limitadas y a best sellers.

"La FILU no tuvo los resultados que esperábamos, hubo días muy bajos y no quiero hablar de que haya influido la lluvia o el calor, etcétera. Pero la gente está acostumbrada a esa feria por muchos Best Sellers traídos por editoriales del Distrito Federal y de otros lugares. La gente busca de eso, que a veces en las librerías de Xalapa no se puede dar, sobre todo por los precios que son un poquito altos", indicó.



En todo caso, admitió que los últimos días de la Feria, sumado a la venta nocturna, atrajo más lectores al Gimnasio Omega.

"Fue donde muchas editoriales, para no llevarse tanto material, bajan precios, ponen remates, pero la economía se reflejó porque no hubo tanta venta, cada año que vamos a la FILU vamos con la expectativa de vender más que la vez pasada", indicó.