Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Fin de semana caluroso con fuertes lluvias por las tarde-noches y posibles granizadas

Las temperaturas justamente mantendrán valores altos, alcanzando 32-40°C en llanura y costa con sensaciones térmicas de 40 a 50°C

Proteccin Civil 22/06/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
 
Calor y bochorno se mantendrá en Veracruz hoy viernes y el fin de semana, con sensaciones térmicas que pueden superar los 45°C. Las precipitaciones serán por las tardes y noches en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en costa y planicie, presentándose viento arrachado y posible granizo en ciudades de montaña. Extreme precauciones y consulte el “Aviso Especial”.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
Tras el paso de la onda tropical número 6 ayer jueves, se espera que hoy viernes una débil vaguada mantenga condiciones inestables sobre el Oriente de México en apoyo con el calentamiento diurno, darán como resultado nuevamente tormentas y chubascos en varios sectores del Estado con acumulados promedio de 10-30 mm, siendo las más fuertes en regiones montañosas (límites con Hidalgo, Puebla y Oaxaca) así como zona sur con puntuales de 50-70 mm, que pueden generar inundaciones/encharcamientos, además de caída de granizo y viento arrachado.
 
Las temperaturas justamente mantendrán valores altos, alcanzando 32-40°C en llanura y costa con sensaciones térmicas de 40 a 50°C mientras que en porciones de montaña se pronostican máximas de 21-30°C mismas que con las precipitaciones disminuyen a un ambiente más fresco. Finalmente, durante el fin de semana prevalecerá el calor y bochorno en Veracruz, así como tormentas vespertinas a nocturnas en montañas y nocturnas a matutinas en zonas bajas.



 
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples