Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana con mucho calor; lunes ingresaría “Norte” violento y frío: PC

En la zona norte del Estado se pronostican temperaturas cercanas a los 36°C: Federico Acevedo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante las próximas 48 horas, prácticamente todo el sábado y el domingo, la entidad experimentará condiciones extremas de calor y altas temperaturas, dio a conocer el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.

Sin embargo, a partir del próximo lunes ingresaría el Frente Frío número 36, con un tránsito probable a partir de las 6:00 horas a la altura del litoral de costa y con persistencia por lo menos hasta el jueves de la próxima semana.

Pronosticó vientos sostenidos de 65 a 75 kilómetros por hora y rachas de 75 a 90 kilómetros por hora en la franja comprendida desde La Mancha a Alvarado e incluso rachas de 65 kilómetros por hora en la región de Xalapa, Misantla y Naolinco.



Durante este fin de semana, añadió, se prevé una continuidad en los días con cielos despejados y largos periodos de sol; incluso, en las regiones de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Nautla, Veracruz, Boca del Río, la Cuenca del Papaloapan, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos se pronostican mediodías con temperaturas cercanas a los 36 grados centígrados; asociados a madrugadas ligeramente cálidas.

Lo anterior, se añade a la previsión de una “Surada” durante este fin de semana y con afectación en toda la entidad.

La excepción es la región de Xalapa, Naolinco, Orizaba y Córdoba, con temperaturas máximas de entre los 28 a 31 grados, además de madrugadas templadas.