Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Fin de semana muy cálido y seco en Veracruz por evento de “surada”

- Rachas de viento de hasta 70 km/h en la parte alta de Orizaba; podrían persistir hasta la noche del lunes
- Para el martes se espera que un nuevo frente frío cruce el Estado

Proteccin Civil 17/02/2017

alcalorpolitico.com

Resumen:
Durante el periodo de viernes a lunes, se prevén condiciones muy cálidas y secas en Veracruz ocasionado por un evento de “Surada” que, por periodos, presentará rachas muy fuertes. Próximo lunes a martes, un nuevo sistema frontal y masa fría asociada podría recorrer la entidad generando lluvias, evento “Norte” y descenso térmico. Extreme medidas de prevención.
 
Sinopsis Meteorológica:
Se ha desarrollado un evento de “Surada” que ocasiona rachas de hasta 70 km/h en la parte alta de Orizaba la cual se prevé continúe por periodos al menos, hasta el próximo lunes en horas de la noche y madrugada, también en la región de Coatzacoalcos-Minatitlán, Los Tuxtlas, Valle de Perote y Costa Norte, situación que dará como resulta un fin de semana muy cálido y seco en Veracruz con temperaturas máximas extremas cercanas a 40°C en porciones de llanura. Si bien el viento se puede debilitar este sábado, el domingo nuevamente se esperan rachas fuertes.
 
Durante la tarde del mismo lunes hacia el martes, un nuevo Frente Frío estaría cruzando Veracruz, generando chubascos y posibles tormentas aisladas, mientras que el aire frío generará un evento “norte” de corta duración con rachas fuertes así como notable descenso térmico y nieblas en porciones montañosas, además de heladas significativas en las partes más elevadas. Ante estos cambios del estado del Tiempo les recomendamos consultar las actualizaciones y tomas medidas de prevención.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Direcmovil