Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Firman Texhuacan, Tehuipango y Zongolica convenio con IVD para fomentar el deporte

Deportistas de la zona obtendrán apoyos para el traslado de un lugar a otro, alimentación y hospedaje

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com

Los municipios de Tehuipango, Texhuacan y Zongolica, firmaron convenio con el Instituto Veracruzano del Deporte a efecto de impulsar esta actividad en esta zona indígena.

El acto protocolario se realizó en presencia de deportistas destacados, alumnos y padres de familia, así como de los funcionarios municipales, quienes esperan un verdadero apoyo por parte de esta Institución del Gobierno Estatal.

Dentro del convenio, destaca la propuesta del IVD para impartir cursos de capacitación a los deportistas así como la alimentación que deben recibir los alumnos en las diversas escuelas de educación básica para abatir el sobrepeso y el sedentarismo.



El presidente municipal, Ricardo Macuixtle García, dijo que durante la visita, el titular del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa, entregó una dotación de balones a la COMUDE.

El Alcalde reiteró su compromiso con el sector deportivo, pues señaló que ha venido respaldando esta actividad, aunque reconoció que no como quisiera, toda vez que los recursos del Ayuntamiento son insuficientes.

Abundó que además de lo que invierte el Ayuntamiento para el sector deportivo, ha gestionado recursos ante diversas instituciones como lo es el IVD, ya que los deportistas requieren de constante apoyo ya sea para el traslado de un lugar a otro, o bien para alimentación y hospedaje durante su participación en los encuentros.