Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Firmarán convenio ICATVER y SAT para preparar instructores en aspectos fiscales

Se busca facilitar a los contribuyentes veracruzanos realizar los trámites para pagar sus impuestos: Arcos Roldán

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 20/01/2015

alcalorpolitico.com

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), firmarán el próximo lunes un convenio de colaboración para preparar a quien lo desee en todas las cuestiones tributarias y que les resulte fácil cumplir con sus obligaciones fiscales, informó el titular de este organismo, Víctor Arcos Roldán.
 
En entrevista, el funcionario estatal detalló que mediante este convenio se capacitarán, en primer lugar, a 25 instructores del instituto provenientes de los diferentes planteles con que se cuentan en la entidad, los cuales posteriormente lo replicarán entre quienes se interesen por estos temas.
 
“El SAT nos va a proporcionar a nosotros los materiales y la instrucción; ellos van a capacitar al personal del ICATVER, para que a su vez la institución prepare a los alumnos a las diferentes modalidades que tenga que ver con el conocimiento de la parte de los impuestos”, añadió.
 
Destacó la importancia de este convenio porque la institución tiene muchos casos de éxito a lo largo y ancho de la entidad, que han manifestado su interés por convertirse en empresarios formales y “una de las herramientas que necesitan contar para lograr este objetivo es conocer cómo manejar y ser puntuales con el pago de sus impuestos”.
 
Admitió que se tiene conocimiento de que mucha gente tiene miedo a este tipo de procedimientos, pero se les acercará la nueva tecnología y convertirlos en pequeños empresarios, proporcionándoles las herramientas para convertirlos en personas productivas para el estado de Veracruz, a través del pago de sus impuestos.
 
- ¿Qué temas específicos se abordarán? Se le cuestionó.
 
- Por decir, mucha gente no sabe ni siquiera cómo sacar la fiel, que es algo que es muy personal, que es algo como la credencial del INE, en materia tributaria.
 
Vamos a enseñarles cómo tramitar la fiel, enseñarles cómo tramitar todo lo que significa el RFC y que ellos aprendan la parte electrónica, entrar a la página, darse de alta, subir todos sus estados contables, etcétera. Lo que necesitamos es quitarle a la gente esa errónea información que es difícil hacer toda la parte contable, la gente está, de por sí, tenemos una cultura un poco dedicada a la rumorología y no nos dedicamos a investigar cómo funciona realmente, respondió.
 
De esta manera, dijo, en seis pasos se le enseñará a la gente que es muy fácil pagar sus impuestos y que si va a vender productos, llámese pasteles, o cinco eventos sociales, en donde puedan servir un banquete para mil personas, que sepan que pueden, con el sólo hecho de conseguir sus facturas electrónicas, pagar sus impuestos y a lo mejor puede que salga ganando, a la hora en que el gobierno le devuelva sus impuestos porque, puede ser que generen más de lo que gastan.
 
Finalmente, dio a conocer que la primera fase de la preparación de los instructores tenga una duración de 30 días, y posteriormente, se programarán los cursos correspondientes para hacerlo extensivo en toda la entidad veracruzana.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples