Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal de Veracruz nunca rindió cuentas a Congreso, debe enfrentar juicio político: Diputada

- Jorge Winckler Ortiz no ha respondido ningún exhorto ni peticiones de información

- La legisladora Patricia Rodríguez señala que lo mismo ocurre con el titular de SSP, Jaime Téllez

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 06/08/2018

alcalorpolitico.com

La diputada local por MORENA con la Comisión de Seguridad en el Congreso de Veracruz, Patricia Rodríguez Cueto, criticó que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié y el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, no rindan cuentas ante la Legislatura.

Comentó que aunque se les han girado exhortos, invitaciones, peticiones de información y requerimientos, a lo largo de los 20 meses de administración estatal ni la SSP ni la Fiscalía han entregado informes en torno a comisión de crímenes y resolución de delitos.

"De lo que nosotros investigamos tenemos reporte, porque por parte de SSP nada, no mandan nada. Hasta este momento no ha llegado nada, ni un reporte. Hemos mandado escritos y nada. Ya tuvimos una reunión (con Téllez Marié), hasta el día de hoy no lo hemos vuelto a ver. Mandamos escritos y ni eso nos contestan, para ellos no valemos nada. (...) Menos con él (con Winckler Ortiz)”, dijo.



La legisladora consideró que el nuevo Congreso sí debería iniciar un juicio político contra Winckler Ortiz y demás funcionarios que no han rendido cuentas, pues son comisiones delicadas las que opera y no debería tomarse a la ligera la actitud con la que se conduce el titular de la FGE.