Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal desconoce si titular de ORFIS es investigado por omisiones durante duartismo

- Jorge Winckler señaló que si tal investigación existiera, la Fiscalía Anticorrupción es autónoma

- Habría caso contra Lorenzo Portilla por no atender señalamientos de Auditoría Superior

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/08/2019

alcalorpolitico.com

Aunque fuentes oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron sobre una investigación en contra del auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Portilla Vásquez, que incluso estaría concluida por la Fiscalía Anticorrupción, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz dijo desconocer el tema.

Durante conferencia de prensa, se le cuestionó al Fiscal si podría corroborar que existe una investigación en contra de Portilla Vásquez.

Dicha investigación se habría realizado por la supuesta omisión del Auditor para interponer denuncias por el desvío de recursos que señaló la Auditoría Superior de la Federación (ASF) durante la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.



Al respecto, Winckler Ortiz aseveró que no tiene información al respecto, ya que la Fiscalía Anticorrupción es autónoma.

“Desconozco esa información de dónde sale, recuerden que hay una Fiscalía Autónoma, la Fiscalía Anticorrupción, habría que preguntarle al titular si ha habido alguna omisión en relación a este tipo”, dijo.

Agregó que tampoco tenía el dato de si la ASF hizo del conocimiento “de mi amigo el Auditor Portilla”, de estos hechos.



Winckler Ortiz dijo que también desconocía si ya habían citado al auditor general por alguna situación al respecto.

“Lo desconozco, pero bueno, eso se lo pueden preguntar al Fiscal Anticorrupción cuando lo vean”, definió el titular de la FGE.

Es así que Jorge Winckler no otorgó detalles sobre si el Auditor podría ser llamado a declarar o si incluso podría ser detenido por omisión o complicidad en el caso de desvío de recursos durante la administración duartista.