Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal montó “show” por entregar apoyos, acusa Rocío Nahle; nunca le pidieron declarar

La diputada federal por MORENA también afirmó que Jorge Winckler “se robó” las despensas del Colegio de Ingenieros

Jos? Topete Xalapa, Ver. 01/10/2017

alcalorpolitico.com

La diputada federal de MORENA, Rocío Nahle García, aseveró que el fiscal Jorge Winckler Ortiz, sólo montó un show mediático en su contra por participar en la entrega de apoyos a damnificados en Coatzacoalcos, tras el sismo del pasado 7 de septiembre.

Al respecto, la también Coordinadora del grupo parlamentario de esa fuerza política en la Cámara baja, señaló que pese a las declaraciones del Fiscal, nunca fue citada por el supuesto acto proselitista del que se le acusó.

“No (me han pedido declarar), me da risa, es un asunto mediático, cortinas de humo y desde el primer día que entró el gobernador al cargo, Winckler trae una fijación con MORENA, pobrecito”, sostuvo.



Además, acusó que el Fiscal General “se robó” las despensas del Colegio de Ingenieros que iban a la Cruz Roja para ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre, incluso deteniendo ilegalmente a los integrantes de dicha organización.

Cabe señalar que el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del estado de Veracruz, Juan Antonio Pinilla Rodríguez y seis personas más, fueron detenidos el pasado 27 de septiembre por la Fiscalía; acusándolos de utilizar los apoyos con fines electorales.

Al respecto, Nahle García opinó que el Congreso local debe pedir la destitución de Jorge Winckler y que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debería tomar cartas en el asunto.



“En Veracruz hay casas que se cayeron con el sismo y tenemos que apoyar a la gente. Es pura locura de Winckler, pobrecito; yo soy una representante y no manejo recursos del Estado ni tengo acceso, por supuesto que voy a ayudar a la gente y lo voy a seguir haciendo”, declaró.

En cuanto a los apoyos del Colegio de Ingenieros criticó que la Fiscalía tenga 7 camionetas retenidas, mismas que se iban a donar a la Cruz Roja en Veracruz.

En otro tema, no descartó que ante las afectaciones que han ocurrido en Veracruz y el resto del país por el registro de sismos y huracanes, los presupuestos de los Estados vayan a reducirse.



“Estamos trabajando en la integración del presupuesto, a Veracruz le corresponden al menos 100 mil millones de pesos para 2018 y hay que ver cómo se va a etiquetar, pues con la emergencia nacional seguramente habrá recortes severos ya que tenemos que rescatar a miles de familias que perdieron su patrimonio.

“Hay que darles prioridad para que levanten su vivienda, sin duda la mayor parte de los Estados va a sufrir recortes”, vaticinó.