Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal quiere que el Gobierno del Estado le haga su trabajo: Cisneros

Ni el Gobernador, ni él, tienen que entregar pruebas para inculpar a “El Lagarto”, pues el trabajo de la Fiscalía es investigar, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com

El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quiere que el Gobierno del Estado le haga su trabajo, aseveró el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, al referir que ni el Gobernador del Estado, ni él, tienen que entregar pruebas para inculpar a “El Lagarto”, pues el trabajo de la Fiscalía es realizar la investigación y recabarlas.

Durante entrevista, el Funcionario estatal expuso que con la declaración del fiscal, donde pide al mandatario estatal, a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría de Gobierno que entregue los elementos, para vincular a proceso y girar orden de aprehensión al posible autor intelectual del crimen de 13 personas en Minatitlán, queda claro que la Fiscalía no trabaja.

“Queda clara que él no puede como fiscal y quiere que nosotros, el gobernador y un servidor le hagamos el trabajo; prácticamente nos está diciendo que él no puede con la Fiscalía del Estado y requiere de nosotros para que le podamos hacer el trabajo”.



Al respecto, definió que el Fiscal es “de membrete y escritorio”, por lo que reiteró que será el único responsable si Jesús “N”, “El Lagarto”, sale de prisión.

Ante ello, le solicitó a Jorge Winckler que analice si no puede con su labor y si es así, que renuncie, “pero nosotros no le vamos a hacer su trabajo”.

¿Entonces ustedes no tienen las pruebas en contra del “El Lagarto”? Se le cuestionó.



“Las pruebas las tienen todos los habitantes de Minatitlán”, dijo al acotar que el Fiscal, primero debe hacer una revisión al interior de la FGE, pues entre ellos están “haciendo las cosas”, para que el delincuente salga libre.

Para finalizar y en otro tema, el Secretario de Gobierno expresó que sería muy grave que el exmandatario Javier Duarte de Ochoa quede en libertad, pero definió que esto es muy probable, ya que también la FGE a través de Marcos Even Torres Zamudio, pactó la salida de los exfuncionarios duartistas a cambio de bienes.