Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal y diputados que se burlan de recomendación de CEDH revelan su ignorancia cultural

El abogado Reyes Peralta aclaró que en la humanidad se ha torturado con música desde hace muchos años

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 23/05/2019

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz y los diputados panistas que se burlan de la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) revelan la ignorancia cultural y de derecho que tienen, acusó el abogado Jorge Reyes Peralta.

Aclaró que en la humanidad se ha torturado con música desde hace muchos años, “pero como no se les da la cultura y el derecho, es lo que dicen”, respondió el abogado defensor del exdirector de Servicios Periciales, Gilberto “N”.

Lo anterior en relación a las declaraciones vertidas por algunos legisladores, como la diputada Judith Pineda, que recientemente señaló que a ella la música de Maluma le gusta y no le afecta, por lo que no consideró que escucharla pueda considerarse un hecho de tortura, como lo expone la recomendación de la CEDH.



Por otro lado, en relación al avance de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la banda encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares, que usó el penal de Pacho Viejo como casa de seguridad y que usó la instituciones para torturar y fabricar delincuentes en complicidad con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edel Álvarez Peña, expresó que están a la espera de que Gilberto “N” la ratifique.

Explicó que lo que se pretende en la FGR es que, ratificando la denuncia como lo dispone la Ley General de Tortura, es que la Fiscalía federal solicite al Congreso del Estado que separe del cargo a Jorge Winckler Ortiz.

Recordó que para esa separación, el Pleno del Congreso que deba conocer del asunto requiere sólo de mayoría simple, es decir 26 votos.