Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía aún no llama a declarar a Erika Ayala por “aviadores” en el SUITCOBAEV

- La Diputada se dijo dispuesta a acudir cuando así lo considere la FGE

- El Secretario de la SEV anunció en mayo que detectaron 498 “aviadores”, de los cuales 214 representaban 100 mdp anuales

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha llamado a comparecer a la secretaria general del Sindicato Único Independiente de Trabajadores al Servicio del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz SUIT COBAEV), Erika Ayala Ríos, por la denuncia presentada por 498 “aviadores” en esa institución educativa.

La también diputada local, dijo estar dispuesta a acudir cuando así lo considere la FGE.

“Si hay la necesidad de ir a aclarar algo, con mucho gusto estaríamos a la disposición, no solo de ese tema, sino de todos, en aras de buscar la excelencia educativa”.



Ahora se está en la revisión de ese caso y dijo que desde un principio fijó su postura al solicitar que las investigaciones se hagan de la manera más correcta y se pronunció a favor de que los recursos del COBAEV se destinen adecuadamente para que los jóvenes tengan mejores condiciones y a los maestros se les pague conforme a derecho.

Negó que algunos de los maestros sindicalizados del COBAEV estén comisionados, ya que los más de 4 mil docentes están frente a grupo.

Cabe recordar que el pasado 3 de mayo, el secretario de Educación de Veracruz Roberto Zenyazen Escobar García, anunció que detectaron 498 “aviadores” en el COBAEV, de los cuáles, 214 son “trabajadores” que solo cobraban compensación, con montos que van desde los 19 mil hasta los 30 mil pesos y que obliga a un gasto anual de 100 millones de pesos, sin presentarse a trabajar.



Mientras que 158 “trabajadores” cobraban 28 mil pesos, dos ganaban 30 mil pesos, cinco 25 mil pesos; 16 entre 20 y 24 mil pesos y 33 entre 10 y 19 mil pesos.

Esos puestos se otorgaron a personas que se encontraban comisionadas en el Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.