Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía confirma secuestro de policía federal en Veracruz; Federación investiga

- Jorge Winckler informó que organismo a su cargo no investiga el “levantón” del elemento

- Desmiente video que circuló en redes: no corresponde al caso

José Topete Xalapa, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com

El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, confirmó el secuestro de un elemento de la Policía Federal levantado en el estado, apuntando que el organismo a su cargo no investiga este hecho.

Al respecto dijo que a petición de la familia la Fiscalía General de la República (FGR) se hizo cargo del caso, excluyendo a la Fiscalía del Estado.

Además, afirmó que el video que se circuló con el supuesto momento en que el elemento es detenido por sujetos desconocidos no corresponde al secuestro del policía ocurrido en Veracruz.



“El evento es real, pero la imagen que circula de la privación no corresponde. Es un evento ocurrido en otra parte del país”, indicó Winckler Ortiz.

Hay que recordar este domingo se dio a conocer que varios hombres “levantaron” a un inspector de la Policía Federal en la carretera Acultzingo-Ciudad Mendoza.

Además se circularon varios videos con el supuesto suceso registrado en las cámaras que tenía instaladas en el vehículo del policía, las cuales son de otro hecho delictivo.



La información que se difundió es que el desaparecido lleva por nombre Gabriel Pulido Noguera.