Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía desdeña a desaparecidas, pone trabas a familias y ni dinero tiene para investigar

- María de los Ángeles Castillo, madre de joven desaparecida desde marzo pasado, criticó la labor de la FGE

- Autoridades le dijeron que su hija se fue “con el amante”; le han cobrado 800 pesos por una copia certificada

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 04/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) es indolente ante el sufrimiento de las familias de desaparecidos y ni siquiera tiene recursos para sacar copias o para la gasolina de los vehículos en que realizan investigaciones de campo, denunció la señora María de los Ángeles Castillo Altamirano, cuya hija, Cielo Concepción Rebollar Castillo, lleva seis meses desaparecida.

Recordó que su hija desapareció en marzo del 2018 tras tomar un taxi en la unidad habitacional El Coyol para dirigirse a Plaza Crystal, donde tendría una entrevista de trabajo, desde entonces la joven de 24 años no aparece y la vida de su madre se ha vuelto un calvario.

Castillo Altamirano mencionó que sus días han transcurrido entre papeleos y entrevistas con integrantes de la FGE, pero el caso no avanza.



Además, denunció que en las Fiscalías a las que ha acudido en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río le han cobrado hasta 800 pesos por una copia certificada y le han dicho que “seguramente su hija se fue con un amante”.

“En la Fiscalía no hay dinero ni para imprimir un oficio. Me cobraron 800 pesos por una constancia de la demanda, dicen que no hay presupuesto y hasta tengo que darles para la gasolina porque no tienen, pero sí hubo presupuesto para la campaña del hijo del Gobernador, aunque para las víctimas no. Me dijeron que a lo mejor se fue con el amante, a ellos eso que les valga madre que su obligación es investigar dónde está mi hija”, dijo molesta.

La señora insistió en que el Gobierno del Estado y la FGE no tienen interés en ayudar a los familiares con personas desaparecidas y menos dar seguimiento a los casos, pues dijo que como al ser funcionarios gozan de protección personal para evitar a la delincuencia, los casos de secuestros y desaparición forzada no les preocupan.