Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Fiscalía detiene a Cándido “N”, líder disidente de trabajadores de TAMSA

- Es señalado de doble homicidio y se espera que sea trasladado al penalito de Veracruz
- Se le relaciona con la muerte de 2 obreros durante un enfrentamiento en la sede sindical de Casas Tamsa, en 2017

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com


La tarde de este viernes, Cándido “N”, quien un grupo de trabajadores de Tenaris TAMSA reconocen como dirigente del sindicato Unidad y Progreso, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial (PM) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado.
 
La detención de este individuo se deriva del proceso penal 58/2017, por la muerte de dos obreros en un enfrentamiento en la sede sindical de Casas Tamsa, ocurrido en 2017.
 
El proceso penal se configura por delito de homicidio por la muerte de los obreros Margarito Alfaro Domínguez y Pedro Cruz Maldonado.
 
Por ello, en cumplimiento de un mandato girado por un Juez de Control, los policías ministeriales montaron un operativo en la localidad el Sanjon, Jamapa, donde detuvieron a Cándido “N”.
 
El detenido fue llevado al Penalito, ubicado en la colonia Playa Linda, para continuar con las diligencias de rigor.
 
Cabe recordar que derivado de aquel conflicto ocurrido en 2017, también fue detenido el dirigente sindical Pascual Lagunes Ochoa, a quien se le acusó como actor intelectual del asesinato de Alfaro Domínguez y Cruz Maldonado.
 
Lagunes Ochoa cumplió su sentencia arraigado en el área privada del hospital regional de Veracruz, por presuntos problemas de salud y posteriormente, fue liberado.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Estiaje 2021
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado