Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía dice no tener pruebas contra “El Lagarto” por masacre de Minatitlán

- Ni Gobernador, ni Secretario de Gobierno, ni SSP han presentado datos que lo vinculen al multihomicidio

- “Sería muy grave si saben que participó y no lo digan ante la autoridad”, afirma

- En investigación junto a FGR sólo se ha relacionado a otra persona en el crimen, señala

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene información sobre la posible participación de Jesus "N", alias "El Lagarto", en la masacre ocurrida en Minatitlán, donde 13 personas fueron asesinadas en una fiesta, aseveró el titular del organismo, Jorge Winckler Ortiz.

Luego de que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, criticara que "El Lagarto" no tiene una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía pese a que presuntamente participó en el multihomicidio del pasado 19 de abril, Winckler Ortiz insistió en que la dependencia a su cargo no tiene motivos para emitir esta orden.

"Por lo que hace a la persona con el seudónimo de 'Lagarto', sé que el está detenido por otro hecho en Campeche pero no tenemos ningún dato de prueba que haya aportado ni el Secretario de Gobierno, ni el Gobernador, ni el Secretario de Seguridad Pública que lo vincule a estos hechos.



“Yo les haría un llamado a través de los medios de comunicación para que hoy mismo y de manera pública o conmigo, presentaran y me entregaran las pruebas que tienen para señalar que él es responsable de estos hechos delictivos, porque sería muy grave que si ellos saben que esta persona participó pues no lo digan ante la autoridad y lo hagan sesgadamente ante la prensa", dijo.

Winckler reiteró que no se ha dictaminado que la persona que está detenida sea la responsable de esos hechos y que hasta el momento sólo han procedido contra una.

Cabe destacar que de acuerdo a Cisneros Burgos, "El Lagarto", detenido por la FGR este 9 de mayo, está identificado como jefe de plaza en Minatitlán y es el probable autor intelectual del asesinato de las 13 personas en esa ciudad.

Hasta ahora, la Fiscalía sólo ha ejecutado una orden de aprehensión contra Adrián “N”, alias “Comandante Pelón”, quien ya había sido detenido.

En otro tema, Winckler Ortiz confirmó que existe una denuncia ante la FGE por el delito de violación cometido en agravio de una joven a bordo de un camión de transporte público de la ruta Saeta Verde, acto cometido en la ciudad de Veracruz.