Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía hace su trabajo, dice Diputada de MORENA sobre caso Clementina Guerrero

Rosalinda Galindo dijo que no hay persecución de exfuncionarios

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/10/2019

alcalorpolitico.com

Ante la orden de aprehensión contra la tesorera del Ayuntamiento de Xalapa, Clementina Guerrero, la diputada local de MORENA, Rosalinda Galindo Silva, afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está haciendo bien su trabajo y si se tiene este asunto legal, es porque se sigue una investigación.

“Si tiene una orden de aprehensión es producto de una investigación que se ha estado dando, entonces hay que dejar a la Fiscalía trabajar, definitivamente no es que se estén persiguiendo a expolíticos, simplemente se está revisando su actuación", dijo.

Asimismo, consideró que por alguna omisión o acto que pudiera ser un delito, es por lo que la Fiscalía dio inicio a estás órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios de la administración estatal a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares.



"Si hubo por ahí alguna omisión o algún acto que sea un delito, pues hay que dejar a la Fiscalía trabajar, esto se está investigando y si se va a llamar a cuentas de todos los que tengan responsabilidad de desvíos de recursos".

Cabe recordar que a Clementina Guerrero García se le tomó protesta como tesorera municipal, el 26 de septiembre de 2018 en sustitución de Roberto Tejero Castañeda, además fue exadministradora de la Universidad Veracruzana, por lo que al seguir un proceso penal en su contra, se le otorgó una licencia para separarse de dicho cargo mientras sigue los lineamientos que estipula la ley y por consiguiente, se nombrará al nuevo titular de la Tesorería Municipal.