Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía le fabricó delitos a Itiel "N"; defienden su inocencia

- Hubo robo de identidad para armar el proceso contra quien autoridades identifican como "Compa Playa", aseguran

- Lo relacionan con doble homicidio pero "él se encontraba en una Notaría en Puebla"

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Con una protesta en Plaza Lerdo, ciudadanos defendieron la inocencia de Itiel “N”, identificado por las autoridades como “Compa Playa”, ante la acusación e investigación iniciadas en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado por su probable participación en el delito de homicidio de 2 personas en Playa Vicente.

Al respecto, la presidenta de la Organización Humanista por el Progreso Social e integrante del Movimiento “Yo soy 26 en defensa de los Derechos Humanos”, Ana Lucía Zavala Rodríguez, enfatizó además en los señalamientos contra la Fiscalía de “fabricar delitos” y robo de identidad para integrar el proceso contra Itiel.

Al encabezar la protesta a favor de Itiel “N” en Plaza Lerdo, enfrente del Palacio de Gobierno, Zavala Rodríguez reiteró que el ahora imputado no tuvo ninguna relación con los homicidios de los cuales se le acusa. “No se vale. Cuando ocurren los hechos de esas muertes en Playa Vicente él se encontraba en una notaría en Puebla con un Notario Público, cuando sucedieron los hechos. Nada que ver. Y hay manera de comprobarse”.

Cabe referir que a Itiel “N” se le relaciona con los asesinatos de Leonardo “H”, alias “El Brujo” y Eneas “R”, crímenes que Zavala Rodríguez adjudicó a un grupo delincuencial de la zona de Playa Vicente. “¿Qué está pasando, por qué no hacen su trabajo?, ¿qué le pasa a la Fiscalía?, ¿qué es lo que hace el Gobierno?”, cuestionó.

La defensora refirió que las 3 personas mencionadas por la Fiscalía General del Estado como testigos en el caso Itiel niegan conocer los hechos y sus declaraciones se utilizaron para integrar la carpeta aunque por otros delitos. Añadió que los 3 citados (Francisco Jaimes Macedo, Juan Hernández Pérez y Emilio Pulido Gómez) se encuentran fuera de su lugar de origen por temor a represalias de la Fiscalía.