Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía, no Academia de SSP, evaluará a parte de aspirantes a policías, en Xalapa

- Cabildo firmará convenio para que la Fiscalía de Veracruz evalúe a 100 de los aspirantes

- Además, Alcalde anunció ayer jueves que, sin permiso de Congreso, otros se evaluarán en Puebla

Xalapa, Ver. 29/06/2018

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa firmará un convenio de coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para aplicar la evaluación de control de confianza a 100 aspirantes a integrar la Policía Municipal y así cumplir con las metas establecidas; de acuerdo con la aprobación unánime de los miembros del Cabildo.

Durante la Sesión Ordinaria celebrada este viernes, la síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján explicó que esto es necesario, ya que las instituciones acreditadas para realizar este tipo de exámenes tienen una carga de trabajo alta, pues los ayuntamientos de la entidad están conformando sus propios cuerpos policiacos.

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero destacó que así se avanzará con mayor rapidez en el proceso de evaluación, lo que permitirá cumplir con las metas y capacitar a los candidatos que se incorporarán a la Policía de Proximidad.



El Punto de Acuerdo establece que el Presidente Municipal y la Síndica Única, en representación del ayuntamiento de Xalapa y con la debida aprobación del Congreso del Estado, firmen este convenio, con vigencia al 31 de diciembre.

Por cada una de las evaluaciones, financiadas con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el Gobierno municipal pagará 4 mil 650 pesos, que se destinarán a la compra de los insumos y materiales necesarios en las fases de evaluación sicológica, poligráfica, de investigación socioeconómica, médica y toxicológica a las que se someterá a los aspirantes.