Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía no ha atendido quejas contra su personal en zona sur de Veracruz

- Fiscal regional María Isabel Hernández aseguró que está en toda la disposición de atender reclamos, en sus oficinas

- Este lunes el organismo inició capacitación de policías de la zona

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com

Policías navales, estatales, municipales y ministeriales de la zona sur de Veracruz están siendo capacitados por personal de la Fiscalía Regional en el tema:"Aspectos Generales del Sistema de Justicia Penal en Actuación Policial".

En este curso que integra varias corporaciones se verán aspectos básicos del sistema penal acusatorio, llenado de PH, lugar del evento y más, todo realizado con los docentes con que cuenta la Fiscalía del Instituto de Formación Profesional.

Al respecto la fiscal regional en la zona sur, María Isabel Hernández Cruz, detalló que en esta primera etapa participarán 120 policías de Coatzacoalcos, Ixhuatlán, Moloacán, Agua Dulce, Las Choapas y habrá una segunda fase con los municipios que pertenecen a la zona sur.



"El objetivo es ir capacitando a los policías de las diferentes instituciones de Seguridad Pública, es una instrucción recibida por el Fiscal General del Estado en coordinación del Delegado Estatal para la Construcción de la Paz", añadió.

Se trata de un curso de 30 horas que arrancó este lunes y terminará el viernes 15 de febrero con la participación de ponentes como fiscales investigadores y policías de investigación.

Por otro lado, mencionó que la Fiscalía Regional enclavada en Coatzacoalcos no ha atendido quejas en contra de fiscales de la zona sur.



La funcionaria estatal dijo que ella está en toda la disposición de atender las quejas de la población, esto en su oficina ubicada en la calle Veracruz de la colonia Petrolera.
Aunado a ello sostuvo que en los últimos meses tampoco ha habido rotación de personal.