Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía “perdió” carro del suplente a Alcalde de Actopan

Tras ser detenido y salir libre, José Alfredo López Carreto no recupera su vehículo

José Topete Xalapa, Ver. 02/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El abogado Francisco David Spinoso Jácome afirmó que el fiscal Lauro Olmos “perdió” el vehículo en el que fuera detenido el suplente a Alcalde de Actopan, José Alfredo López Carreto, quien después fue liberado.

"El vehículo se perdió, es inaudito que no encuentren el vehículo, ni en las grúas quieren dar informes; todo por tergiversar la realidad y hacer difícil el camino de López Carreto".

“Hacemos un llamado a la fiscal Verónica Hernández porque resulta inaceptable e increíble que no encuentren la unidad que salió fotografiada y grabada en diversos medios de comunicación”, declaró.



Cabe recordar que el pasado 19 de agosto, López Carreto grabó el momento en que fue detenido por elementos ministeriales en la ciudad de Xalapa.

Después fue trasladado en grúa a la Dirección General de la Policía Ministerial de Las Trancas, al negarse a descender del vehículo.

Los ministeriales efectuaron la detención y López Carreto fue trasladado a los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec, para su audiencia de control.



Posteriormente, el suplente a Alcalde fue imputado del delito de amenazas en agravio del reportero del Gráfico de Xalapa, Celestino Ruiz, asesinado en agosto de 2019 en Actopan, aunque a la fecha sigue su proceso en libertad.

De acuerdo con Spinoso Jácome, la Fiscalía y el fiscal Lauro Olmos no dan respuesta por el vehículo que fue asegurado en el operativo para aprehender a López Carreto.

“A la fecha, a 3 semanas de solicitar el vehículo o su devolución, la unidad no aparece, hacemos un llamado a la fiscal Verónica Hernández para que se aclare esto”, añadió.