Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía Regional de Tantoyuca atiende llamado por envenenamiento de mascotas

Vecinos relataron que había rastros de comida en varios puntos; exigen se dé con el responsable

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 27/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde temprana hora, vecinos de la colonia Del Valle dieron aviso a las autoridades sobre la muerte de varios animales que se encontraban en resguardo y otros en situación de vagancia. Los denunciantes afirmaron que pareciera un envenenamiento masivo, al dejar haber comida sobre unas aceras y en ciertos domicilios, por lo que piden se sancione al responsable; autoridades de seguridad y la Fiscalía Regional de Tantoyuca han iniciado las averiguaciones.

Animales silvestres y domésticos fueron captados sin vida sobre las calles Rómulo Escobar, Teodoro A. Dehesa, Gastón Melo Andrade, Rodrigo Z. Meraz, y otras de la colonia del Valle en Tantoyuca. Las primeras impresiones de los vecinos es que alguien dejó restos de comida en varios puntos, provocando la intoxicación de los animales, la mayoría fue vulnerable al tipo de veneno que ingirieron.

Sobre estos hechos, tomaron conocimiento distintas corporaciones de seguridad y elementos de la Fiscalía Regional de Tantoyuca para investigar entre los pobladores algunas causas del envenenamiento. Hubo quienes manifestaron haber visto a una persona arrojar productos hacia sus domicilios afectando a sus mascotas que se encontraban al interior.



“Podemos suponer que envenenan a los animales que también están en los domicilios para vulnerar la seguridad y ser blanco de algún tipo de atentado; anteriormente ya han afectado a varios vecinos, estamos molestos por lo que acaba de ocurrir ahorita en la colonia. Adentro de las casas también están envenenando y no es justo lo que acaban de hacerle a varios de nosotros”, manifestaron los afectados.

Cabe destacar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente persigue estos casos de maltrato o crueldad animal y estaN vigentes sanciones aplicables en la ley de protección animal del estado de Veracruz, por lo que se espera que las indagatorias de los elementos ministeriales puedan encontrar a los responsables.

Varios de los vecinos fueron requeridos en las instalaciones de la Fiscalía para aportar testimonios que ayuden a identificar a la o las personas responsables.



Por su parte, el área de Protección Civil municipal, también ha generado un exhorto para reportar cualquier inconsistencia, como presuntos actos de envenenar a animales silvestres o domésticos, así confirmó el director, Emilio Mustafa, tras tomar conocimiento de estos hechos.