Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía Regional de Xalapa entorpece y atrasa proceso a inculpado, acusan

- 4 meses y no han podido dar respuesta a procedimiento abreviado del chofer del Uber detenido

- Los delitos por lo que se le señala no son graves y su procedo debería ser llevado en libertad

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 13/07/2021

alcalorpolitico.com

El pasado 8 de marzo José Valentín “N”, de ocupación chofer fue detenido por prestar los servicios entre particulares de UBER, en esta ciudad de Xalapa, la Fiscalía le fincó los delitos de Contra la Seguridad Vial y Medios de Transporte y Uso de Documentos Falsos, delitos que podría enfrentar en libertad, sin embargo, el Juez le dio prisión preventiva.

De acuerdo a informes de un familiar que pidió omitir su nombre, José Valentín “N”, con la finalidad de obtener su libertad y salir del Penal de Pacho Viejo, decidió apegarse al procedimiento abreviado.

Sus abogados presentaron el documento el pasado 24 de marzo ante la Fiscalía Regional para que lo presenten en audiencia ante el Juez.



Es la fecha que la Fiscalía Regional de Xalapa a cargo del licenciado Sergio Verdejo Muñoz Abel, no ha podido dar respuesta al Procedimiento Abreviado del proceso penal 56/2021 y Carpeta de Investigación 1263/2021.

Los familiares acusaron que el Fiscal Regional de Xalapa está entorpeciendo y atrasando el proceso de su familiar.

Ahora el juez le acumuló por iniciativa de la Fiscalía Regional el delito de robo de autos que nuca le fue comprobado, violando el artículo 384 del Código Nacional de Procedimiento Penales, que dice: “Prohibición de incorporación de antecedentes procesales”.



No podrá invocar, dar lectura ni admitir o desahogar como medio de prueba al debate ningún antecedente que tenga relación con la proposición, discusión, aceptación, procedencia, rechazo o revocación de una suspensión condicional del proceso, de un acuerdo reparatorio o la tramitación de un procedimiento abreviado.

Piden la intervención de la Fiscal General, para que dé cumplimiento el Fiscal Regional, lo que ha expresado de que en su administración dará acceso a una justicia pronta y expedita.