Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía se niega a pagar millonaria deuda con empresarias, acusan

- Según Empresas SOS, la FGE adeuda desde 2016 más de 5 mdp por contrato para proveer equipo de cómputo

- Ahora les dicen “que le hagan como quieran y que no les van a pagar”: Jesús Castañeda

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com

No sólo el Gobierno del Estado adeuda a empresarios, también la Fiscalía General de Veracruz tiene pendiente un pasivo desde 2016 por más de 5 millones de pesos con un grupo de mujeres, a las que ahora sólo les dicen “que le hagan como quieran y que no les van a pagar”.

El presidente de la asociación Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez, lamentó que el fiscal Jorge Winckler Ortiz no se haga responsable de cumplir con este adeudo, sobre todo porque una de éstas padece cáncer y le urge el pago para tratarse el padecimiento.

Para evitar cualquier suspicacia, el empresario recordó que las emprendedoras concursaron en una licitación, pero además cumplieron en tiempo y forma con el contrato y entregaron el producto.



Recordó que dicho pasivo se remonta al año 2016, siendo procurador Luis Ángel Bravo Contreras, no obstante, la deuda es con la institución y no con el funcionario, por lo que lanzó un mensaje a Winckler para que cumpla con este compromiso.

Detalló que la deuda deriva de la proveeduría de equipo de cómputo, el cual fue entregado a ese organismo, tras la emisión de una convocatoria que fue ganada de manera legal.

Para poder cumplir las mujeres incluso adquirieron deudas, pero lamentablemente después de tres años todavía no hay el menor viso de pago.



La respuesta que ha dado todo este tiempo la Fiscalía es que los dejaron sin dinero y que no podían pagar, proceso que, a decir de Castañeda Nevárez, ha resultado todo un calvario.

A últimas fechas, en la FGE les dijeron “que le hicieran como pudieran, no las atienden ni les dan respuesta ni nada”.

“De parte de la Fiscalía ni Winckler, ni la Oficial Mayor, quieren responder ante esta situación, les dicen que le hagan como quieran y no van a resolver nada”, remató.