Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Fiscalía y SSP deben rendir cuentas sobre asesinatos en Xalapa

Actualmente la seguridad en el municipio depende de ambos organismos, recalcó el Director de Seguridad Municipal

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/08/2018

alcalorpolitico.com

Dado que en Xalapa se han registrado cuatro ejecuciones en la última semana, el director de Seguridad Municipal, Julio César Sánchez Amaya, señaló que la capital se encuentra en una situación de inseguridad en la que los órganos de inteligencia y Seguridad Pública tienen que reforzarse a fin de mejorar las circunstancias.
 
“Para mejorar las condiciones, para nadie es bueno que se estén dando este tipo de eventos porque estás hablando de cuestiones precisas y puntuales”.
 
No obstante, se negó a hacer comentarios de posibles culpables sobre esta situación, pues dijo que no puede tocar el tema de manera puntual, dado que existen carpetas de investigación y en caso de hacer un señalamiento puede ser llamado a declarar.
 
“Hay carpetas de investigación en las que seguramente, si hago alguna apreciación, se les puede ocurrir llamarme a declarar para que también les ayude o también les abunde, mejor así lo dejo”.
 
De igual forma, recordó que la seguridad depende al cien por ciento en estos momentos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, se tiene una relación directa con los responsables de garantizar la seguridad para realizar diferentes actividades.
 
“Hemos tenido conocimiento de los hechos que se han suscitado, porque hay una coordinación directa con el jefe Tenorio, él me ha estado informando de las actividades que hay y nosotros tenemos el vínculo directo con los ciudadanos”.
 
Asimismo, comentó que mantienen reuniones con la población en general para hacerle recomendaciones y sugerencias de algunas medidas de prevención y seguridad.
 
“Para que puedan reforzar su ámbito de desplazamiento a sus casas. Lo que hemos hablado con los jefes es que la Fiscalía General del Estado tiene que resolver, tiene que dar cuentas, tiene que informarle a la población y autoridades qué es lo que está sucediendo y quiénes son los responsables”.
 
También explicó que dado que la seguridad depende del Estado actualmente, es la Fiscalía la que tiene que decir al municipio cómo contribuir.
 
“Desde luego toda la parte municipal que tiene que ver con los servicios de alumbrado, del mejoramiento del entorno urbano y del equipamiento, porque eso corre a cargo de la autoridad municipal”, concluyó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples