Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía ya ejecuta las órdenes de aprehensión que Winckler escondió: Gobernador

Cuitláhuac García informó que en lo que va de octubre van más de 135 detenciones; “eso no lo veíamos antes”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A la salida de Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado (FGE), el organismo cuenta con mejores resultados, asentó el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jimenez, al referir que en lo que va del presente mes de octubre dicho organismo lleva más de 135 detenciones.

El Ejecutivo puntualizó que en este número no se cuentan las detenciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en flagrancia y pone a disposición de la autoridad.

Es así que destacó que con la llegada de Verónica Hernández Giadáns a la Fiscalía, ya se observan los resultados.



“Sí, sobre todo en un punto, en que los mandamientos judiciales no se cumplían con el Fiscal anterior, como lo dijimos y está denunciado de manera pública, hay una denuncia que pesa sobre él (Jorge Winckler) porque escondía las órdenes de aprehensión, tenía más de 100”.

Al respecto, explicó la encargada de despacho de la Fiscalía sacó esas órdenes y las ejecutó.

“Ya llevamos, sólo el fin de semana, 8 por mandamiento judicial, tan sólo en octubre a estos 13 días estamos hablando más de 135 detenciones por parte de Fiscalía General del Estado, eso no lo veíamos antes”, dijo.



De acuerdo a García Jimenez, este fin de semana se lograron más de 40 detenciones, incluidas las 8 de la Fiscalía, 28 de la Secretaría de Seguridad Pública, así como otras tantas en coordinación con las fuerzas federales, Ejército y Marina, así como Guardia Nacional.

“Este fin de semana tuvimos 36 detenciones, 28 realizadas por Secretaría de Seguridad Pública y 8 por mandamiento judicial de la Fiscalía General del Estado, más un poco más de 8 con las fuerzas coordinadas conde interviene Marina, Sedena y Policía Federal, o sea que en total habremos logrado alrededor de 44 detenciones tan sólo este fin de semana”.

En este sentido, el Gobernador explicó que el objetivo es disminuir los delitos de alto impacto en la entidad.



“A los problemas le hemos entrado, estamos en este gran esfuerzo por disminuir los delitos de alto impacto y lo vamos logrando, por fortuna ha habido algunos cambios sustanciales como el de la Fiscalía General del Estado, ahora tenemos una coordinación mucho mayor, con la anterior administración también sucedía en la Fiscalía la invitábamos, pero esta vez tenemos una decisión contundente de la encargada de la Fiscalía en el que nos ha permitido hacer detenciones importantes”.

El mensaje, dijo, es claro y no habrá un paso atrás contra la impunidad.

“Estamos dando un claro mensaje a la sociedad de que se acabó la impunidad, la impunidad era un manto que los delincuentes vivían muy bien y entonces se sentían libres de cometer los delitos, esta vez el mensaje es que se acabó la impunidad y vamos tras aquellos que piensan trasgredir la ley o agredir a la sociedad veracruzana, se van a topar con la ley”, finalizó el gobernador de Veracruz.