Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalizar a la UV para ahorrar en gastos e incrementar el cupo de alumnos: Levet

- Hay inversiones inconvenientes como la del equipo Halcones, que deben integrarlo jugadores locales

- Ya el Consejo Universitario determinó que no haya jugadores caros, afirma

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 31/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, opinó que la Universidad Veracruzana debe tener una mejor fiscalización de los recursos públicos para no desviarlos en cosas que no son convenientes como el equipo deportivo de baloncesto Los Halcones.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, expuso que hay quienes inventan asuntos que no deben ser, es decir, dicho equipo deportivo cuando todo ese dinero debe ser invertido en la formación de los estudiantes.

“Debería estarse invirtiendo a nivel nacional tanto la participación del gobierno federal como los estatales en un margen del 1 por ciento del PIB para que las universidades puedan operar con mejores condiciones, con una buena administración, con la vigilancia y la fiscalización de que esos recursos se van a utilizar para lo que requiere la Universidad, luego se desvían en otras cosas que no son convenientes y hay quienes llegan e inventan asuntos que no deben ser como los Halcones”, manifestó.



Recalcó que el Consejo Universitario fue muy claro y decidió hace unos meses que no habrá más jugadores caros, es decir, que serán jugadores locales.

"Mejor contratar maestros que vengan a atender a más alumnos para que más alumnos quepan en la Universidad, esa es la intención y eso es lo que debemos cuidar, que la universidad trabaje en esa dirección", pidió.



En torno a la decisión de la Junta de Gobierno para la designación del nuevo rector, opinó que es una decisión que está meditando en función a varios ejes de la misma, uno de éstos es conocer a través de las entrevistas y las opiniones en línea que se establecieron en la convocatoria.

Asimismo, conocer las propuestas que den a conocer los aspirantes y las entrevistas donde tendrán que demostrar que conocen la universidad, que saben lo que se debe hacer sin mentiras, sin corruptelas y sin falsas promesas, “demostrar que se pueden hacer las cosas con un alto grado de viabilidad”.

El líder sindical aseveró que debido a la conformación de la Universidad en cinco regiones las visiones son diferentes, pero las necesidades son comunes.



“En lo central las necesidades son comunes, desde luego hay visiones diferentes en función de las condiciones en las que se encuentra cada una de las zonas universitarias, en términos generales las necesidades son comunes, pero hay algunas de carácter general como la de ampliar la cobertura, elevar la matrícula y fortalecer el nivel académico, que sea homogéneo”, destacó.