Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fisioterapeuta impartirá taller sobre posturas ideales para instrumentistas y cantantes

- Es importante que sepan cómo colocarse y no dañarse, pues pasan mucho tiempo en la misma posición

- Será este sábado en la Escuela Libre de Música del IVEC, en el puerto de Veracruz

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 26/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para conocer cuál es la postura ideal para instrumentistas y cantantes, la Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (ELMIVEC) ha organizado un curso, que impartirá la fisioterapeuta Sandra Romo Figueroa, por única ocasión, este sábado 26 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas, en el Ex Convento Betlehemita Centro Cultural. La entrada es libre.

Debido a que los instrumentistas y cantantes pasan mucho tiempo en la misma posición, ya sea sentados o de pie, a veces con posturas asimétricas debido a las necesidades de cada instrumento, es importante que sepan cómo colocarse y no dañar su cuerpo.

Es por eso que el objetivo de este taller es mejorar la conciencia corporal para poder procurar posturas mucho más cómodas y así prevenir lesiones. Los participantes deberán acudir con ropa cómoda (no jeans) y de preferencia con un tapete de yoga para los ejercicios que se harán.



Durante el curso se realizará una dinámica corporal de integración y se abordarán temas de biomecánica básica para familiarizar a los participantes sobre conceptos como ejes y plano, partes del cuerpo y segmentos corporales. También se enseñarán y practicarán movimientos de la columna vertebral, equilibrio de intermasas, postura de pie, además de consciencia corporal, desbloqueo de rodillas, simetrías y asimetrías, postura sentado, desbloqueo de coxofemorales y recuperación del centro con el instrumento.

Sandra Romo Figueroa será la que imparta este importante taller. Licenciada en Psicología por el Instituto Tecnológico de Sonora, es fisioterapeuta cadenista, especialista en músicos y psicoterapeuta funcional.