Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Flavino Ríos niega más ejecuciones en Alto Lucero; hay presencia policiaca

El Secretario de Gobierno indicó que se reunirá con el Alcalde de ese municipio para hablar sobre el tema de inseguridad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, informó que este lunes se reúne con el alcalde del municipio de Alto Lucero, Félix Manuel Domínguez Lagunes, sitio donde presuntos integrantes de la delincuencia organizada secuestraron y asesinaron a ocho personas.

En ese sentido, el funcionario rechazó que se hayan presentado más ejecuciones este domingo, tal como se había rumorado.

En entrevista, luego de inaugurar junto con el gobernador Javier Duarte el ciclo escolar 2016-2017, Flavino Ríos dio a conocer que están solicitando el apoyo de los sacerdotes de esa zona para emitir un mensaje de paz a los ciudadanos y se tranquilicen.



“Ayer hubo rumores, efectivamente, incluso se ha estado hablando con los curas para que ellos nos ayuden a tranquilizar a la gente, es algo que sucedió (el asesinato de 8 personas), es algo muy lamentable, hay ya 7 detenidos y se tendrá que hacer justicia”, indicó.

Aseguró que en la zona de Alto Lucero y Actopan hay mucha presencia de las fuerzas del orden, tanto del Estado como de la Federación luego del asesinato de ocho personas por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada la tarde del viernes pasado.

“Tengo una reunión con el presidente municipal de Alto Lucero, hay mucha presencia en la zona de Alto Lucero, en Actopan, presencia del Ejército, de la Marina, de las fuerzas de Seguridad Pública, tenemos que garantizar la seguridad de los habitantes en toda esa zona”, puntualizó.

En otro tema, afirmó que el inicio escolar se realizó en los 212 municipios del Estado y se labora de manera normal, por lo que agradeció a los docentes cumplir con su responsabilidad, pues eso ayuda a mejorar la calidad de la educación.

En materia de educación, el Secretario aseguró que todo está tranquilo en el Estado y en ese sentido, afirmó que es una fiesta el reinicio escolar toda vez que se reactivan diversos sectores por la venta de útiles, uniformes, el comercio en general.

“Veracruz es un estado tranquilo, lo hemos repetido, hay una gran responsabilidad de los maestros veracruzanos para mejorar la educación de nuestros niños y de nuestros jóvenes”, apuntó.