Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Floricultores esperan reactivación de proyecto de mercado de las flores en Rafael Delgado

- Inicio hace más de 10 años, adquirieron un terreno pero no se concretó la infraestructura

- Ya hubo diálogo con el Alcalde, por lo que tienen esperanzas de reencaminar proyecto, señalan

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Toda vez que en la nueva administración municipal de Rafael Delgado han encontrado que las autoridades están dispuestas a escucharlos, floricultores indicaron que esperan reactivar el proyecto para un mercado de flores que se inició hace más de diez años.

Martín Sánchez Nolasco, secretario del comité de Floricultores Xochitojke, recordó que hace más de quince años eran un sector muy fuerte, pero después fueron sacados del mercado de Orizaba para dar preferencia a introductores de Puebla y ellos quedaron relegados.

Agregó que entonces iniciaron un proyecto para contar con un mercado de flores que se pudiera convertir en regional y adquirieron un terreno, pero no se ha podido concretar la infraestructura necesaria.



Mencionó que durante la pasada administración que encabezó la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, encontró una total cerrazón, pero ahora, con el presidente municipal Isauro Ambrosio Tocohua, han tenido apertura y diálogo e incluso se ha hablado ya de algunos proyectos, por lo que tienen muchas esperanzas de reencaminar su proyecto para contar con un mercado municipal.

Mencionó que la floricultura en Rafael Delgado ha sido fuente de sustento para la población por muchos años.

Recordó que se producen Azucenas, Gladiolas, Montecasino y Girasol, que es una flor que se puede tener todo el año y actualmente es muy solicitado para arreglos.