Ir a Menú

Ir a Contenido

Fomentando encharcamientos, purificadora bloqueó el sistema de drenaje

Cientos de tapas de garrafones de la empresa Natpura fueron localizados en las alcantarillas ubicadas en la calle Ledos

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 05/10/2008

alcalorpolitico.com

Cientos de tapas plásticas que sirven para cubrir los garrafones de la empresa purificadora y distribuidora de agua Natpura, fueron localizados en los drenajes de la calle Ledos, a un costado de las instalaciones de esta empresa.

Claudia Alejandra Sánchez Martínez, directora de ecología y medio ambiente, destacó que la acumulación de plástico, específicamente de las tapas, provocó que el sistema de drenaje se azolvara impidiendo que el agua de las lluvias fuera desalojada.

Lo anterior de manera directa afectó a varias familias quienes se vieron anegadas de agua a consecuencia del encharcamiento, sufriendo pérdidas materiales en la mayoría de los casos.

El Regidor comisionado de medio ambiente, Víctor Hernández Félix, además destacó que se citó al dueño de esta purificadora, Luis Mejía Ahumada, mismo que señaló desconocer cómo fue que llegaron las tapas al sistema de drenaje.

Esta empresa fue multada con cien salarios mínimos, más de cinco mil pesos, mismos que ya pagaron en la tesorería municipal; comprometiéndose además de que en el futuro ya no serán encontrados más plásticos de su negocio en el drenaje.