Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Formalizan designación de nuevo Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa

A partir de este sábado surte efecto al ser publicada en la Gaceta Oficial del Estado

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/01/2020

alcalorpolitico.com

Este sábado surten los efectos correspondientes de la designación de Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, como Magistrado Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV) para el periodo del 8 de enero de 2020 al 7 de enero de 2022.

Para este Ejercicio Fiscal 2020, ese órgano autónomo ejercerá 10 millones de pesos menos ya que se le autorizó un presupuesto de 57 millones 200 mil pesos en comparación a los 67 millones 200 mil pesos que ejerció en el 2019.

El acuerdo del Pleno del TEJAV, respecto a la designación del nuevo Presidente, fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado y habrá de informarse de su contenido a los Titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, así como a los organismos integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción.



Aunque en la Gaceta Oficial del Estado, en el considerando VI del acuerdo, se manifiesta un error que habrá de ser subsanado con una fe de erratas en la fecha de conclusión del periodo del nuevo Magistrado Presidente, ya que señala:

“En acatamiento a la normatividad citada en el inciso anterior, el Pleno determinó designar como Presidente de Debates al magistrado Pedro José María García Montañez y escrutador al secretario general de Acuerdos, Armando Ruiz Sánchez, por lo que se dio inicio con la propuesta de candidatos para ocupar el cargo de Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa por el periodo comprendido del 8 de enero de 2020 al 7 de enero de 2022”.

Pérez Gutiérrez sustituye a Pedro José María García Montañez, quien el 2 de enero de 2018 fue electo Magistrado Presidente del TEJAV para un periodo de dos años y al haber concluido el encargo, el Pleno del Tribunal realizó las acciones necesarias para la designación del nuevo Presidente.



Al asumir el cargo, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez señaló que uno de los retos que tiene enfrente como Magistrado Presidente del TEJAV es la profesionalización de los procesos que se atienden en ese órgano autónomo.

Dijo que la profesionalización permitirá abordar los problemas de mejor manera, acercándose a la única respuesta correcta en cada caso, una que no sólo sea jurídicamente válida sino intrínsecamente justa.

Sostuvo que lo anterior implica la necesidad de revisar y rectificar las propias ideas, los criterios y los argumentos y al hacerlo, se estarán emitiendo cada vez mejores sentencias y cerrando la brecha entre las personas y la justicia.