Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Formando a niños en derechos humanos, tendremos mejores funcionarios en el futuro: CEDH

Se firmó un convenio entre la Comisión y el Ayuntamiento de Papantla para capacitar a los servidores públicos y generar una cultura de respeto

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 30/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La doctora Namiko Matzumoto Benítez, presidenta Estatal de la Comisión de Derechos Humanos, visitó el municipio de Papantla para encabezar la celebración este 30 de enero del Día escolar de la no violencia y la paz, promulgado por la UNESCO.

Jóvenes realizaron carteles alusivos a promover la paz y se presentaron en una emotiva exposición realizada en la zona centro de Papantla.

En breves palabras la Matzumoto Benítez, aseguró que en la CEDH están trabajando para la formación de niños y jóvenes respetuosos de los derechos humanos, que en el futuro se convertirán en replicadores de esta información.



"Estas acciones tienen una intención de prevención, de formación y de trascendencia en la relación de los estudiantes con sus padres y con la ciudadanía en general, ya que si invertimos en la formación de los niños y jóvenes, tendremos a mejores servidores públicos en el futuro, que serán respetuosos de los derechos humanos".

Por otra parte, dio a conocer que del 2016 y hasta la fecha, se tiene más de 900 quejas de presuntas violaciones de derechos humanos —ya que es hasta que se emite una recomendación, que se acredita como violación a los derechos humanos — siendo las recomendaciones más solicitados aquellas en materia de los derechos a libertad, integridad personal, de las víctimas, ofensas y discriminación.



Dio a conocer que se emitieron 50 recomendaciones, siendo la autoridad que presenta mayor número de quejas la Fiscalía General del Estado, así como las secretarías de salud, Educación y Seguridad Pública.

En el marco de este evento se llevó a cabo la firma de colaboración entre CEDH y el Ayuntamiento de Papantla, para capacitación a todos los servidores públicos, con el objetivo de generar una cultura de respeto y garantía de los Derechos Humanos.

De igual forma, se realizó la toma de protesta al comité y a los niños que forman parte del programa de Constructores de Paz.