Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fraccionamiento Las Ánimas está municipalizado hace años: Manolo Fernández

- Residentes se quejan por el paso de vehículos y el comercio, pero es el precio de una ciudad pujante

- Todos los desarrollos habitacionales que construyen, los municipalizan de inmediato, afirma

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 23/05/2012

alcalorpolitico.com

El ex alcalde de Xalapa, Manuel Fernández Ávila afirmó que mucho antes de su gestión municipalizó el fraccionamiento Las Ánimas, incluso ahora como empresario cada seis meses, después de que concluye un desarrollo habitacional se municipaliza, pues es un hombre que no sólohace las cosas bien, sino que las intenta perfectas, lo que pasa es que “hay gente que se queja de todo y sin saber”.

Entrevistado la mañana de este miércoles, expresó que en muchas ocasiones “hay que sufrir para merecer”, pues si algunas veces se notan trabajos de reparación o creación de nuevas infraestructuras se deben ver como obras para dotar de mejores servicios.

Señaló que el mal estado de las calles de dicho fraccionamiento es porque se usan como vía alternativa cuando hay algún accidente en la avenida Lázaro Cárdenas y los carros pesados también tienen que pasar por ahí, sin embargo los concretos de la zona residencial no están preparados para ese tipo de vehículos y entonces se fractura el pavimento.

Aseguró que sin embargo, “no hay otra solución” pues es la única vía para desviar el tránsito que viene de Veracruz o de México cuando no es posible circular por la carretera.

Se le comentó que otro problema que enfrentan los vecinos, además del mal estado de las calles, la falta de servicios como alumbrado público o el comercio ambulante, está el del agua que reciben de los manantiales de El Castillo, sin embargo aseguró que hace mucho que no dependen de aquel lugar para tener agua.

Este medio de comunicación ha publicado incontables correos de los vecinos quejándose por muchas cosas, entre éstas el caos que se genera por la zona comercial, a lo que el empresario respondió que “hay gente que se queja de todo”.

“Cuando veo movimiento, tránsito, digo: gracias a Dios es una ciudad pujante, qué lástima que hace 40 años no había ni carros y cuando no había nada la gente demandaba, queremos más servicios y ahora que están los servicios y el comercio se quejan. Tenemos que aprender a vivir en un mundo de mucha pujanza”, sostuvo.

-¿Pero está municipalizado Las Ánimas?-

“Todo, todo está municipalizado (…) la gente se queja sin saber, sin conocer, sin saber”, respondió.

Se le insistió en que si como alcalde de Xalapa municipalizó los servicios a lo que nuevamente respondió: “!Claro!, municipalicé desde antes de ser presidente, desde mucho antes y he municipalizado todos los desarrollos. Cada seis meses después de que se termina un desarrollo se municipaliza. Yo soy un empresario que le gusta hacer las cosas no bien, tirando a la perfección”, concluyó con el tema.