Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frailes franciscanos visitaron Amatlán; oraron por migrantes asesinados y violentados

- Clamaron por el destierro de las palabras: división, odio y guerra

- Aprenderán labor de mujeres que sirven en el comedor "Las Patronas"

De la Redacci?n Amatl?n, Ver. 07/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A la orilla de las vías del tren, en la comunidad de La Patrona, en Amatlán de los Reyes, 73 sacerdotes de la Orden Franciscana oraron por los cientos de migrantes que viajan a bordo de “La Bestia” expuestos a asaltos, asesinatos y violaciones.

Al visitar el comedor de "Las Patronas", los frailes se congregaron alrededor de las vías, donde colocaron las banderas de distintos países del mundo, simbolizando el paso de los centroamericanos que persiguen el sueño de una vida mejor para ellos y sus familias.

“Por estos caminos surca la llamada ‘Bestia’ que lleva sobre sí a muchos paisanos nuestros que parten de sus tierras por el ‘sueño americano’; muchos son asaltados por los caminos, otros asesinados, mujeres violadas físicamente y en su derecho como personas”, oraron los sacerdotes.



Al pedir por la paz en México, el Caribe, Centro y Sudamérica, los sacerdotes clamaron por el destierro de las palabras: división, odio y guerra, de los corazones de todos los hombres.

Los frailes, que fueron recibidos en el comedor con un ritual amatleco, colocaron la primera piedra de la capilla que construirán en el albergue “La Esperanza del Migrante”, para que los migrantes puedan tener un lugar para orar con Dios.



El sacerdote franciscano Jesús Gómez Medina, dijo que el Gobierno General de la Orden Franciscana y el Gobierno de la Provincia Franciscana se congregaron en la comunidad La Patrona, donde aprenderán de la labor de las mujeres que durante más de dos décadas se han convertido en las madres de los centroamericanos migrantes; quitándose la comida de la boca para darles una esperanza.