Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fredy Marcos no entregó lista de representantes del PRD para consejos del IEV: Vergel

PRD no tendrá representatividad; no tendrá vigilantes en la mayoría de los consejos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/03/2013

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática no tendrá representatividad en la totalidad de los Consejos Municipales que ayer se instalaron, dijo Juan Vergel Pacheco.

El ex dirigente estatal del PRD, acusó a Fredy Marcos Valor, representante de ese partido ante el Instituto Electoral Veracruzano, de no haber entregado la lista de los nombres de los perredistas con representatividad en los Consejos Municipales.

El ex dirigente estatal del PRD dijo no preocuparle la resolución del TEEV que le negó su solicitud de ser representante de su partido ante el IEV.

Durante la instalación simultánea de los 212 Consejos Municipales, en la gran mayoría, no estuvieron los representantes del PRD porque no fueron debidamente requeridos.

Por ello, la responsabilidad recae en Freddy Marcos Valor a quien nuevamente acusó de servir para el PRI.

"Con estas acciones estamos llegando al extremo de que la estructura en las casillas será de priístas disfrazados de amarillo, porque este grupo que pretende apoderarse del PRD está llevando a una emboscada a candidatos que pueden competir y ganar".

Aunque expuso que el grupo aliancista ya no se preocupará por quienes promueven la inestabilidad interna del PRD, pues quedó comprobado que sirven al interés del PRI y no de su partido.

Respecto al resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz que calificó infundado el recurso interpuesto por Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, en el que solicitaba al Instituto Electoral Veracruzano reconocer como representantes de ese partido a Juan vergel Pacheco y a Dulce María Romero Aquino, propietario y suplente, respectivamente, ante el IEV, dijo no preocuparle.

"Eso no me interesa, lo que me preocupa es que quien tiene la representación en el IEV (Freddy Marcos), pretende fortalecer a la oposición. Al no entregar el listado de representantes en las comisiones municipales, está facilitando el trabajo de los candidatos del PRI, el PRD no tendrá vigilantes en la mayoría de consejos municipales".