Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frenan inversiones en Poza Rica por desabasto de agua; CAEV no supera demanda

El diputado José Kirsch se pronunció a favor de la municipalización del servicio

Lidia López Poza Rica, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com

La escasez de agua en Poza Rica ha sido la razón por la que inversionistas desisten de proyectos que ofrecían más de mil empleos; al respecto el diputado local José Kirsch Sánchez dijo que está a favor de la municipalización de este servicio.

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) no ha podido superar la demanda del servicio para distribución del vital líquido; por su parte, el diputado pozarricense dio a conocer que entre las inversiones que se pretendía aterrizar en esta ciudad correspondían a recicladoras de llantas, curtidoras de piel y plazas comerciales, como Plaza Forum, obra que quedó estancada tras la colocación de la primera piedra.

Explicó que estas empresas frenaron los proyectos al realizar estudios de viabilidad, por la falta de servicios indispensables, como el agua, pues sin ello no pueden iniciar inversión. Citó el caso de la empresa curtidora de piel que encontró la falta de infraestructura por ser una de las prioridades para realizar el tratamiento de la piel y esto alejó a los inversionistas de mantener el interés en Poza Rica.



Se pronunció a favor de la idea que manifestó el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, ya que esto podría permitir mayor interés de empresarios, pero también de cumplir con el abastecimiento para los usuarios locales.

Entre obras necesarias, mencionó que se debe concluir la construcción de la planta potabilizadora y se aprovechen los recursos pluviales; así como evitar que aguas negras desemboquen en los arroyos, ya que finalmente se dirigen al río Cazones, como afluente que abastece a la ciudad.