Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frenará MMPV movilizaciones, mientras se realicen las mesas de diálogo

Sin embargo están convocando a un paro estatal a todos los docentes, durante negociaciones

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 03/12/2013

alcalorpolitico.com

Tras anunciar un alto a las movilizaciones y tomas de casetas de peaje mientras se mantengan las mesas de diálogo con el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, y el Gobierno Federal, los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) llamaron a paro estatal en todas las escuelas públicas a partir de mañana miércoles hasta que concluyan las mesas de negociación.

Víctor Manuel Vargas Barrientos, vocero del movimiento, aseguró que contarán con el respaldo del magisterio de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca que continuarán manifestándose contra la reforma educativa, hasta que los profesores veracruzanos consigan que se logren los acuerdos planteados en el pliego petitorio presentado al Ejecutivo estatal.



En tanto, advirtió que de romperse las mesas de diálogo con las autoridades, podrían retomar las movilizaciones para presionar al Gobierno del Estado, al destacar que en el Distrito Federal sí continúan las movilizaciones para que la Federación exija al Estado dé una solución al magisterio veracruzano.

Y es que aseguró, a partir de la tarde del martes se instalaron las mesas de negociación con el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa; el subsecretario de Gobernación federal; el secretario de Gobierno, Erick Lagos; el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota y el procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinosa.

Aunque aseguró que el “hostigamiento y la represión” a los integrantes del movimiento persiste, indicó que el resto de los profesores que se encuentran trabajando deben sumarse al paro estatal a partir de mañana miércoles hasta que se logren acuerdos en las mesas de negociación.



Y es que destacó, el pliego petitorio va en cuatro vertientes: la primera, laboral; seguida de la social, en la que -aseguró- se inmiscuye a padres de familia y alumnos; luego el tema jurídico y finalmente la legal.

Durante un mitin que realizan durante la noche del martes en el parque 21 de Mayo, dejaron en claro que los paros de brazos caídos no funcionan y por eso llaman al paro total de las actividades educativas en todas las escuelas públicas de la entidad.