Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente al Museo del Transporte se construye velódromo para los Juegos Centroamericanos

El Colegio de Arquitectos supervisa trabajos en edificios y sedes de la próxima Universiada y del magno evento deportivo 2014

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/03/2012

alcalorpolitico.com

"Se está construyendo el velódromo, que es el proyecto más grande para Xalapa, y está enfrente del museo del transporte, ya cerca de la salida a Coatepec, ese terreno es una reserva patrimonial del gobierno del estado, es una obra que no se qué empresa lo esté realizando pero por lo menos se va a llevar un año", señaló la arquitecta Nicomedes Melgarejo Ortiz, presidenta del Colegio de Arquitectos en el estado.

En entrevista, informó que actualmente supervisan algunos trabajos relacionados con la próxima "Universiada deportiva", de la Universidad Veracruzana.

Estos proyectos van encaminados a mejorar el estado de los edificios como gimnasios, auditorios y canchas.

"Le va a dar un valor muy importante a la ciudad como sede del evento, lo mismo con los edificios deportivos para los centroamericanos del 2014, donde Xalapa será subsede".

Afirmó que esta es una muestra de la apuesta de la ciudad porque los jóvenes disfruten actividades sanas como el deporte, en espacios adecuados y especialmente diseñados para ello.